Este 2018 se han celebrado algunas de las bodas más esperadas de los últimos tiempos. En este post hacemos un repaso de las novias y los vestidos de novia más espectaculares del año y sus complementos.
Meghan Markle
El primer puesto lo hemos reservado para Meghan Markle. El pasado 19 de mayo, la actriz estadounidense y el príncipe Harry se dieron el ‘sí, quiero’ en el castillo de Windsor. La ahora duquesa de Sussex lució un vestido de novia en seda blanca con mangas tres cuartos y escote blanco. El diseño, sin adornos en clave ‘minimal’, fue creado por Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy. El velo, de cinco metros de largo, se confeccionó con tul de seda. En las orillas del velo se bordaron 53 flores, una por cada país de la Commonwealth, liderada por la reina Isabel II.
Marta Ortega
La boda española más esperada del año fue la de Marta Ortega y Carlos Torreta. La pareja se casó en A Coruña el pasado mes de noviembre ante 40 invitados. Y no, el primero de los vestidos de novia que lució la heredera de Inditex no era de Zara, sino de Valentino. Se trata de un vestido de novia en dos piezas en color rosa muy claro a base de camisa de gasa, con mangas largas transparentes y falda plisada con lazo hasta el suelo. Como complementos estrella llevaba un tocado floral y un largo velo de tul. Sin duda, uno de los vestidos de novia menos comunes pero más originales del año.
Chiara Ferragni
El podio lo completa la bloggera e influencer Chiara Ferragni. La italiana tuvo una boda de cuento de hadas junto al padre de su hijo, el rapero Fedez. El vestido de novia fue creado en exclusiva para ella por la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri. Se trata de un modelo compuesto por un body de cuello de cisne y manga larga. De él parte una voluminosa falda creada a base de capas de tul con una apertura frontal. Para rematar el look, Ferragni se cubrió con un delicado y largo velo de muselina.
Priyanka Chopra
La actriz Priyanka Chopra y el cantante Nick Jonas celebraron su boda con una ceremonia occidental y otra hindú. Para la primera, Priyanka lució uno de los vestidos de novia más espectaculares del año. El diseño, de Ralph Lauren, fue bordado con lentejuelas, perlas y cristales de Swarovski, con mangas festoneadas y cuello chimenea. Para su elaboración necesitaron más de 1.826 horas de trabajo. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el inmenso velo de tul de más de 20 metros de largo.
Rosanna Zanetti
La modelo venezolana contrajo matrimonio el pasado mes de julio con David Bisbal, nuestro triunfito más internacional. Con este diseño exclusivo de Hervé Moreau, director artístico de Pronovias, Rosanna buscaba minimalismo y sencillez. Y lo consiguió con un vestido de novia de corte sirena y escote corazón realizado en crepé. La cola y el velo de tul de seda de tres metros le daba ese toque clásico que quería.
Rose Leslie
Si hay algo que se esperaba con la misma ansia que se espera el final de Juego de Tronos, era la boda de dos de sus protagonistas. Rose Leslie y Kit Harrington se dieron el ‘sí, quiero’ el pasado mes de junio. La actriz apostó por un vestido de novia atemporal con escote redondo, de manga larga y falda con volumen decorada con aplicaciones florales bordadas. Para completar el look, vistió un velo combinado con una corona de flores blancas.
María Castro
La actriz gallega se casó con el padre de su hija, José Manuel Villalba y lució un vestido de novia con cuerpo entallado que enmarca la silueta y falda voluminosa con un delicado lazo en la cintura. El escote halter con apertura frontal le aporta un aire de elegancia y contrasta con la espalda al aire. Al diseño, María le sumó un velo largo que partía de un pequeño tocado floral.
Hilary Swank
La actriz lució un vestido de novia con escote en pico, espalda completamente al aire y capa con transparencias sobre los hombros. Lo combinó con un largo velo con detalles bordados y un delicado tocado de piedras blancas sobre el recogido.
Elena Tablada
La ex pareja de David Bisbal se casó en Cuba con un vestido de novia de corte sirena, realizado en muselina de seda y bordados geométricos en hilo de seda. Como complementos, la diseñadora eligió un velo de tul de seda.
Coral Simanovich
Coral Simanovich eligió para el día de su boda con el futbolista Sergi Roberto un vestido de novia con cuerpo tipo floral diseñado por Hervé Moreau, director creativo de Pronovias. Al diseño le acompañó un velo de 3 metros y medio de largo.