Seguramente ya sabrás que el velo es el complemento mas representativo de una novia desde la antigüedad, pero en el artículo de hoy te contamos algunas curiosidades.

A lo largo de la historia el significado de los velos de novia ha ido evolucionando y se han adaptando los diseños a la mujer moderna. La palabra “velo” (del latín velum), significa cuidar o velar a la mujer, una tradición que comienza en la antigua Grecia y que se mantuvo durante la época romana, la Edad Media y finalmente se abrió paso hacia Inglaterra entre los siglos IV y VI.

En Occidente, su función principal era proteger a las novias de los malos espíritus y el mal de ojo de las mujeres celosas en el día de la boda. Al principio, el color que se utilizaba para el velo era el rojo o el amarillo (colores de protección) y cubría a la mujer desde la cabeza hasta los pies para que llegaran al altar totalmente protegidas, pero a lo largo de los años su color tornó al blanco, símbolo de pureza y virginidad. En la actualidad el velo se ha desligado de este simbolismo supersticioso, convirtiéndose en un complemento elegante y muy especial en la moda nupcial, con nuevas texturas y propuestas de diseño.

Pero ¿Cómo elegir el velo adecuado? Hoy compartimos contigo esta guía para que conozcas los distintos tipos de velos de novia que existen y te proponemos los que se ajustan mejor a cada ocasión. ¡Así podrás decidir cuál es el mejor para ti!

Velos de Novia Largos:

Deliq Madrid

Los velos Largos son la opción más clásica, y suelen llevarse con  el pelo recogido o medio recogido, acompañado de un tocado o peineta para sujetarlo.

Velo de vals

Su largo es aproximadamente hasta los tobillos, aunque existe el “Semi-Vals” que llega hasta las rodillas. Mientras más largo sea el velo, más formal se considera, por lo tanto habrá que tener en cuenta qué tipo de boda vas a celebrar para escoger uno u otro. Tiene una sola capa y suele utilizarse con vestidos largos que no tienen cola.

Velo de catedral

Como indica su nombre, este velo es el más utilizado en ceremonias realizadas en iglesias grandes o catedrales, ya que su largo es mucho mayor que el del vestido y tiene mucha presencia. Tienen dos capas a distintas alturas, y cubren el rostro de la novia. ¡Su efecto de fundido con la cola del vestido al caer por la escalinata es espectacular!

Velo de capilla

Este es uno de los velos más utilizados actualmente. Solo tienen una capa y no cubren el rostro y su largo supera el largo del vestido por un metro aproximadamente. ¡Siempre será una elección acertada!

Velos de Novia Medios:

Velo cascada

Para las más románticas… Estos velos suelen confeccionarse en Tul sedoso y sin blonda, lo que hace que sean más estrechos, y su esencia radica en que parezca una cascada con una suave caída. Es tendencia utilizar tul de colores para estos velos y se colocan sujetos al peinado de manera que su nacimiento quede oculto. Su largo suele variar pero lo más habitual es que tenga el mismo largo entre la cintura y el largo del vestido ¡Son perfectos para vestidos de hombros descubiertos!

Velo de codo

Los Velos de codo llegan hasta la cintura, y a diferencia de los “cascada” no se confeccionan en un Tul sedoso, ya que se necesita que tenga más volumen. Se adapta muy bien a vestidos sencillos o de cortes rectos y es perfecto para ceremonias civiles con un toque más informal. ¡Sobrio y elegante!

Velos de Novia Cortos:

Velo blusher

Estos velos son ideales para vestidos cortos y bodas de día. Suele medir entre 55 y 65cm de largo, cubriendo el rostro de la novia hasta los hombros. ¡Si te gusta la moda de los 60’s este es tu velo!

Velo francés

Este velo es para las más atrevidas, muy cortito y tapa solamente parte del rostro de la novia. ¡Dan un toque muy sofisticado y quedan perfectos con vestidos midi!

¡Nos adaptamos a ti!

En Deliq queremos que puedas lucir tu velo soñado, así que adaptamos nuestros velos al estilo que más te guste, ofreciéndote diferentes tejidos, colores, calidades y diseños.  Hacemos la mejor selección entre las últimas tendencias de chantillís y encajes para que puedas encontrar el que más te identifique .

Seguro que estarás preciosa en tu gran día 🙂

¡Hasta el próximo post!

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com