vajilla de cerámica artesanal

En el post de hoy, ¡te desvelamos algunas de las mejores tendencias para la decoración de tu boda en 2023!

El parón obligado por las restricciones impuestas en 2020 a consecuencia de la pandemia ha provocado que hoy, unos años después, los enlaces se disfruten y se vivan como nunca antes se había hecho. Por lo que este año será de celebraciones frescas y naturales, donde la alegría es absoluta protagonista. Desde la inspiración en la naturaleza hasta el estampado Vichy, son muchas las novedades que trae consigo el 2023 para crear nuevos conceptos de bodas.

Vuelta a lo natural (artesanía):

Una decoración más informal, dando al ambiente de un aire provenzal, aunque estéticamente cuidada al milímetro. Este año pretende dar el máximo valor a las tradiciones locales, por lo que la artesanía será clave en la decoración de las bodas y demás celebraciones. Papel de algodón, madera natural, caligrafías con tinta, velas de cera de abeja hechas y pintadas a mano,  o centros de mesa con flores silvestres, manteles de tejidos naturales (lino o algodón) de colores lisos o con estampado vichy, combinados con salvamanteles de rafia o mimbre. Vajilla de cerámica artesanal o vidrio soplado, combinando distintos colores y texturas y cubertería de cobre, madera o con esmaltes. ¡Estos serás los auténticos must!

 

decoración bodas 2023

decoración bodas 2023

vajilla de cerámica artesanalboda provenzal

Lámparas colgantes y velas:

La iluminación es otro elemento crucial para conseguir una ambientación diferente en un evento tan importante. Por ello, las velas en los centros de mesa tendrán especial protagonismo, al igual que las lámparas colgantes o las esferas de cristal, que reemplazarán la iluminación artificial y con cables.

Como bien dice Ana G-Gayoso.»La iluminación ha cobrado la relevancia que se merece y por fin se valora la transformación de los espacios a través de la luz más allá de su mera practicidad».

 

Decoración bodas 2023

bodas 2023

Confeti de flores:

El lanzar arroz a los novios ha quedado atrás dejando lugar a las flores secas. Además de resultar menos doloroso para la pareja, ¡aportan un toque de color, aromas silvestres y buena vibra! Esta es una de nuestras tendencias favoritas. Se pueden presentar de muchas maneras diferentes, en conos de tela o papel Kraft, en saquitos, cuencos o en cestas para que los invitados cojan un puñadito.  ¿Qué te parece? ¿Ideal verdad?

 

bodas 2023

bodas2023

 

Invitaciones pintadas a mano:

Otra de nuestras tendencia favs  y cada vez está más de moda. Acuarelas de flores, frutas o paisajes; dibujos de casonas y pazos; letras con caligrafía perfecta. Dibujos sutiles que convierten una simple trozo de papel en una delicada obra de arte. Además, esta tendencia no es solo válida para ilustrar las invitaciones de boda, sino que además se puede utilizar también para marcar las mesas, hacer el menú del banquete, las etiquetas delos regalos, recordatorios para invitados, etc.

 

 

Espero que este artículo te inspire y que disfrutes muchísimo del proceso hasta tu gran día 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

PD: Si estás buscando wedding planner … ¡no te pierdas nuestro artículo!

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com