Si lo que quieres es una celebración íntima, y estar rodeado solo de aquellas personas que realmente forman parte de tu vida este artículo es para ti. A veces nos vemos en el compromiso de contar con invitados con los que apenas tenemos relación, y termina por ser un día algo impersonal. Pero no por ello tiene que ser menos especial. Así que en el post de hoy te contamos los pasos y algunos detalles sobre cómo organizar una boda civil, y ya solo faltaría que dejes volar tu imaginación para que sea un día inolvidable.

como organizar una boda civil

Expediente matrimonial para una boda civil

En primer lugar deberéis solicitar el expediente matrimonial, que incluye los datos de los contrayentes, como el estado civil, familia, nacionalidad y otros, además de datos relacionados con el día de la ceremonia, como la fecha y lugar donde se va a celebrar. Para realizar su tramitación, tendréis que acudir al registro cilvil y pedir cita. Si quieres más detalles sobre esto, te recomendamos el artículo de www.Zankyou.es “Requisitos y documentos para boda civil o religiosa: todo lo que necesitas saber” .

¿Oficiante o Maestro de ceremonias?

como organizar una boda civil  en la naturaleza

Las personas que están habilitadas para casar, son en primer lugar los Jueces encargados del Registro Civil, un alcalde o un Concejal delegado por el Alcalde para realizar esta función en el municipio donde tenga lugar el enlace, un notario o el capitán de un barco si decides casarte mar adentro. Esto no suena demasiado romántico, ¿verdad?

Así que te recomendamos que solicites el traslado de esta persona al lugar de la celebración o mejor aún, que después de haberos casado de forma legal, cuentes con un Maestro de Ceremonias. El día de la celebración, esta persona será la que haga el papel de oficiante, recreando de forma simbólica el momento de la unión, con un discurso más cercano (aunque no tenga validez ya que podrá ser una persona de vuestra elección, como tu mejor amig@ o alguien de la familia). Así conseguiréis que vuestra boda sea mucho más especial y disfrutarlo con vuestros seres queridos en el lugar que elijáis, como en medio del bosque, en la playa o en una casona…

¡Esto ya va cogiendo forma!

Elige localización para tu boda civil

boda civil en el campo
Vía Pinterest

Lo mejor de celebrar una boda civil es poder hacerlo en cualquier lugar, así que cumple tus sueños y aprovecha para casarte donde siempre quisiste. Si la estáis planeando para el próximo invierno, quizás te interese nuestro artículo “TRES LUGARES MÁGICOS DONDE CELEBRAR BODAS EN INVIERNO”.

Si lo hacéis en un sitio que se dedica a la celebración bodas, como un hotel, un castillo, etc, probablemente todo sea más sencillo. Estos lugares suelen contar con buenas opciones para el banquete, decoradores profesionales, y otros servicios necesarios para el evento. Pero si decidís hacer la boda en medio del campo, o en la playa, nuestro consejo es que contratéis un Wedding Planner para que os guíe en el proceso. Os dará ideas que quizás no se os hayan ocurrido antes. Toda ayuda es poca, ya que será uno de los días más especiales de vuestra vida. A nosotros nos encanta el equipo de Petite Mafalda. ¡No dudes en visitar su web!

¿Qué tipo de boda civil quieres celebrar?

Seguramente habrás escuchado hablar de las bodas temáticas, y es que existen infinidad de temas relacionados con los creencias o fantasías de los novios, por lo que no habrá una mejor ocasión para hacerlos realidad y vivir toda una aventura. ¡Qué comience el espectáculo!

Las tendencias que más se han extendido en los últimos años son:

  1. La Ceremonia de La Luz, en la que los contrayentes encienden dos velas iguales, y posteriormente encienden, juntos, una vela mucho más grande para simbolizar el comienzo de su nueva vida como pareja.
  2. La Ceremonia de La Arena, en la que los novios vierten distintos tipos de arena, cada uno de su lugar favorito, o de su lugar de procedencia, para que estas se mezclen simbolizando una unión que ya nada ni nadie podrá separar, y también representar las diferente cualidades que aporta cada uno a la relación. Algunas personas optan simplemente por utilizar arena de diferentes colores.
  3. La Ceremonia de Plantación, en la que juntos plantan una semilla, ya sea en el campo o en una maceta que se llevan a casa después de la ceremonia, para simbolizar el florecimiento de la relación. En este caso lo mejor es optar por alguna semilla de un árbol, y plantarla en el bosque, a donde la pareja pueda volver y ver el árbol cada año en su aniversario de boda. ¿No os parece súper bonito? Creo que esta es mi favorita…
  4. La Ceremonia del Fuego, una tradición proveniente de África, en la que la pareja enciende una fogata para representar un nuevo comienzo. En ocasiones los familiares se unen a ella, es muy divertido.

En este artículo de Frida Enaorada encontrarás más ideas sobre cómo organizar una boda civil con. ¡Échale un vistazo!

como organizar una boda civil

Ahora toca ponerse las pilas y organizarlo todo, no hay tiempo que perder. Espero que este post te haya aclarado cómo organizar una boda civil y que te hayas dado cuenta de que tiene grandes ventajas.

Desde el equipo de DELIQ os deseamos que vuestro gran día salga perfecto y que seáis muy felices 🙂

¡Hasta el próximo post!

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com